Nuestros Inicios
Nuestra Empresa

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Agrofuturo S.A se crea en Agosto de 2004 por iniciativa de cuatro Ingenieros Agrónomos vinculados al sector agropecuario, tanto a nivel productivo como comercial. Se forma con la convicción por parte de sus integrantes que el trabajo, la confianza y la transparencia son las bases para lograr el éxito permanente en todo emprendimiento.
En Octubre de 2004 Agrofuturo funda Gentos Uruguay SA, en una sociedad con Gentos S.A (Argentina), iniciando sus actividades comerciales a principios de 2005. La empresa se crea buscando integrar la experiencia y el conocimiento del mercado uruguayo de Agrofuturo S.A, con la trayectoria de Gentos S.A en el desarrollo de forrajeras privadas a nivel mundial. Es decir, quedan dos empresas operativas: Agrofuturo en insumos en general y Gentos Uruguay, especializada en semillas de pasturas.
Bajo estas premisas, y convencidos de que había en el mercado uruguayo una oportunidad de desarrollar forrajeras profesionalmente, Gentos Uruguay S.A comenzó sus actividades de desarrollo, extensión, producción y comercialización de nuevas especies, cultivares y tecnologías anexas, logrando insertarse exitosamente en el mercado nacional.

LO HECHO HASTA EL MOMENTO

Durante este período las líneas de trabajo de ambas empresas eran:
– Semillas forrajeras: Forrajeras pública, Forrajeras privada (Gentos, AgResearch – Gentos, Biosemillas).
– Semillas agrícolas: Sorgos forrajeros (Advanta SAIC, Semillas Biscayart SA); Sorgos graníferos (Advanta SAIC) y Variedades de Soja (Genética Nidera).
– Alimentos Balanceados para Rumiantes, Equinos, Cerdos y Ponedoras (FortyMax – Molinos Tassara).
– Agroquímicos y otros insumos (herbicidas, funguicidas, fertilizantes
e insumos en general).
– Asesoramiento técnico y administraciones.
Recientemente se incorpora el desarrollo de una nueva e innovadora tecnología de revitalización y re-estructuración de suelos en base a fertilización biológica (Microgeo).
Para el desarrollo de estas actividades, se conformó un equipo de trabajo de unas 35 personas fijas, que incluía más de 10 Ingenieros Agrónomos, técnicos veterinarios, y administrativos. Su base para la logística y oficinas centrales se encontraban en Canelones y un campo experimental en Ruta 1, Colonia.

centro-investigacion-01

 

VENTA DE GENTOS URUGUAY

En estos 10 años de trabajo, basado en los principios fundacionales de trabajo, se logra una participación importante en el mercado agrícolas- ganadero del Uruguay.
En 2014, el grupo argentino Perez Com Panc se interesa por el negocio de semillas, y a mediados de 2015 se realiza la venta del 100% del paquete accionario de Gentos Uruguay SA.

EL NUEVO COMIENZO DE AGROFUTURO

En 2013, Agrofuturo entró en contacto con Microbiol Brasil, empresa dedicada al desarrollo de la fertilización biológica en base a Microgeo. Se firma un convenio de distribución exclusiva para Uruguay, y se empieza una serie de trabajos de investigación y extensión con una gran focalización en el tema.
Nuestra visión es que hoy las tecnologías de desarrollo agrícola y pecuario pasarán por prácticas que mejoren las eficiencias de los insumos utilizados y cuiden el medio ambiente. Que logremos producir más alimentos, utilizando mejor los recursos como el suelo, el agua y los insumos que ponemos sobre la tierra.
Teniendo esto presente, hoy nos focalizamos en la fertilización biológica en base a Microgeo e incorporamos una línea de bioestimulantes, que trabajan en la misma línea de eficientizar recursos sin afectar al medio ambiente.
Actualmente las líneas que manejamos son:
– Fertilización Biológica en base a Microgeo
– Bioestimulantes
– Redistribución de otros insumos tradicionesl (Agroquímicos).